PUBLICIDAD

30 minutos esperando: vecinos de Marbella denuncian largos retrasos en el bus urbano

Te interesa...

Marbella dotará a la zona norte de un parque público de 7.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en valor una parcela municipal de 7.000 metros cuadrados de superficie, ubicada junto al...

Juanma Moreno pide prudencia dos días antes de anunciar las nuevas medidas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha compartido un mensaje a los andaluces y andaluzas: prudencia y responsabilidad en «el sprint final». Y, es que, tras posponer la reunión del comité de expertos prevista la semana pasada, se prevé que la junta de Andalucía anuncie el próximo martes las nuevas medidas para […]

Mañana domingo: se mantiene la alerta naranja por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el aviso naranja por altas temperaturas para la jornada del domingo día 4 de julio en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. La Aemet prevé temperaturas máximas […]

Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.

El verano solo acaba de empezar y ya comienzan a registrarse las primeras quejas vecinales respecto al servicio de transporte público de Marbella. En concreto, los usuarios denuncian largos retrasos, superiores a los 30 minutos, en algunas de las principales líneas que cruzan la ciudad.

“He estado más de 30 minutos esperando y al final viendo que no venía el autobús he tenido que pagar un taxi”, explica a AZ Costa del Sol una usuaria de la línea 3.

No es la primera vez que los vecinos critican esta falta de puntualidad, la queja se repite desde hace años, a pesar de que en 2019 –coincidiendo con la renovación por diez años de la concesión del servicio a la empresa Portillo– se prometió a la ciudadanía que habría “un salto de calidad” en el transporte, con “mayor frecuencia y conectividad”.

“El problema de los retrasos es constante. Además, muchas veces los autobuses van completos y pasan por las paradas sin poder coger a nadie más. Con lo cual toca volver a esperar al siguiente”, denuncia otro vecino de Marbella. “Conozco el caso de personas que necesitan coger el autobús para ir al trabajo o al hospital y no han podido hacerlo a tiempo porque iban saturados”.

El Ayuntamiento anunció hace unos días la puesta en marcha de un plan especial de tráfico con motivo del aumento de población durante el verano –un 25% más- que incluía precisamente el refuerzo del servicio de autobús. Sin embargo, la mayor frecuencia de las líneas sólo se hará extensiva a la línea L1 (La Cañada-Marbella-Puerto Banús), que incrementará su servicio un 24%, y a los servicios nocturnos entre San Pedro Alcántara y Marbella y entre Marbella-Las Chapas-Cabopino. Un refuerzo que, en virtud de estas primeras quejas ciudadanas, sigue siendo insuficiente.

En total 1,2 millones de viajeros utilizaron el servicio de transporte público de Marbella -de uso gratuito para los empadronados- en 2019. En 2020, durante la pandemia, fueron 917.221.

Lo más popular