PUBLICIDAD

Marbella aprueba un plan para resucitar el comercio tras la pandemia

Te interesa...

Marbella dotará a la zona norte de un parque público de 7.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en valor una parcela municipal de 7.000 metros cuadrados de superficie, ubicada junto al...

Juanma Moreno pide prudencia dos días antes de anunciar las nuevas medidas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha compartido un mensaje a los andaluces y andaluzas: prudencia y responsabilidad en «el sprint final». Y, es que, tras posponer la reunión del comité de expertos prevista la semana pasada, se prevé que la junta de Andalucía anuncie el próximo martes las nuevas medidas para […]

Mañana domingo: se mantiene la alerta naranja por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el aviso naranja por altas temperaturas para la jornada del domingo día 4 de julio en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. La Aemet prevé temperaturas máximas […]

Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este lunes el primer plan municipal de dinamización del comercio para ayudar a recuperar el sector duramente golpeado por la pandemia.

Para su elaboración se ha realizado un estudio de la situación actual y establecido varias líneas estratégicas de actuación que abarcarán desde ahora y hasta 2022.

El objetivo es posicionar a Marbella y San Pedro Alcántara como destinos de turismo comercial, fomentar el consumo de los residentes locales y de la Costa del Sol o potenciar el uso de las tecnologías, los sistemas de calidad y la sostenibilidad.

En ese sentido el primer eje de actuaciones consistirá en intentar hacer más atractivos los cascos comerciales, mejorando la movilidad, apostando por la peatonalización y el transporte público, así como la creación de una red de aparcamientos subterráneos.

En segundo lugar se pretende la promoción, animación y fidelización de clientes con acciones previstas como un directorio, un portal del sector o diferentes bonos que se activarán en colaboración con la Cámara de Comercio.

Por último, también se potenciará la profesionalización, la innovación y la presencia en redes sociales, ofreciendo para ello tanto formación y asesoramiento como líneas de subvenciones.

 

 

Lo más popular