PUBLICIDAD

Detienen en Marbella al líder de una banda criminal acusado de asesinar a un DJ

Te interesa...

Marbella dotará a la zona norte de un parque público de 7.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en valor una parcela municipal de 7.000 metros cuadrados de superficie, ubicada junto al...

Juanma Moreno pide prudencia dos días antes de anunciar las nuevas medidas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha compartido un mensaje a los andaluces y andaluzas: prudencia y responsabilidad en «el sprint final». Y, es que, tras posponer la reunión del comité de expertos prevista la semana pasada, se prevé que la junta de Andalucía anuncie el próximo martes las nuevas medidas para […]

Mañana domingo: se mantiene la alerta naranja por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el aviso naranja por altas temperaturas para la jornada del domingo día 4 de julio en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. La Aemet prevé temperaturas máximas […]

Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en el núcleo de San Pedro de Alcántara, en Marbella, a un líder del crimen organizado holandés buscado desde hace cinco años por el asesinato de un conocido DJ de Amsterdam en 2016.

Al parecer el detenido, ciudadano holandés de 40 años, planificó asesinar en realidad al miembro de una banda rival pero, por error, acabó quitando la vida al DJ que se alojaba en el mismo apartamento en presencia de su esposa e hija, que quedaron malheridas.

La operación liderada por Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO ha contado con la ayuda del Grupo de Acción Rápida (GAR) y otras unidades de la Comandancia de Málaga, consiguiendo dar con el paradero de este prófugo holandés, pese a las medidas de seguridad que había adoptado para tratar de pasar desapercibido en España.

El huído fue identificado el pasado 23 de mayo tras ser visto al abandonar su lugar de residencia entre medidas de seguridad que incluían un circuito cerrado de televisión ajeno al de la urbanización. Tras la detención con la colaboración de la Policía holandesa, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión a la espera de su extradición.

Por la muerte del DJ en 2016 fueron detenidas siete personas y condenadas a más de 30 años de prisión, aunque el actual detenido, considerado autor intelectual, estaba desde entonces en paradero desconocido.

Lo más popular