PUBLICIDAD

Marbella vacuna con dosis de Janssen a las personas sin hogar

Te interesa...

Quirónsalud Marbella dona camas de hospitalización a la residencia Aspandem

La asociación a favor de las personas con discapacidad en la Costa del Sol, Aspandem, ha recibido media docena...

El Ayuntamiento de Marbella refrenda su compromiso con la Triple A

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito esta semana el convenio de colaboración anual que refrenda el compromiso que el...

La Junta de Andalucía pide responsabilidad en San Juan

La Junta de Andalucía ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad, sobre todo de los más jóvenes, en la noche de San Juan. Ya que durante este día, son muy típicas las fiestas y celebraciones. De hecho, el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, ha pedido responsabilidad ahora que la noche de San Juan se […]

Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía y Cruz Roja, ha impulsado el proceso para agilizar la vacunación de las personas sin hogar con el objetivo de inmunizar a este colectivo vulnerable en el menor tiempo posible.

En ese sentido, se ha facilitado al Distrito Sanitario un listado de 160 personas atendidas  desde enero a mayo tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara. “No sabemos cuántas de ellas se encuentran ahora mismo en la ciudad pero, en ese caso, desde Cruz Roja cuentan con la posible ubicación para que pueda establecerse su vacunación”, ha indicado la alcaldesa Ángeles Muñoz.

La vacuna elegida en estos casos es la de Janssen, de una única dosis y total cobertura en el ámbito sanitario. “Para este Ayuntamiento la vacunación es una absoluta prioridad tanto para reducir el número de ingresos hospitalarios como de pérdidas de vida, además de ser la forma de acabar con esta pandemia”, ha asegurado la primera edil.

 

Lo más popular