PUBLICIDAD

Nueva pasarela peatonal en un tramo de 140 m² de superficie en Río Real

Te interesa...

Quirónsalud Marbella dona camas de hospitalización a la residencia Aspandem

La asociación a favor de las personas con discapacidad en la Costa del Sol, Aspandem, ha recibido media docena...

El Ayuntamiento de Marbella refrenda su compromiso con la Triple A

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito esta semana el convenio de colaboración anual que refrenda el compromiso que el...

La Junta de Andalucía pide responsabilidad en San Juan

La Junta de Andalucía ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad, sobre todo de los más jóvenes, en la noche de San Juan. Ya que durante este día, son muy típicas las fiestas y celebraciones. De hecho, el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, ha pedido responsabilidad ahora que la noche de San Juan se […]

El Ayuntamiento está construyendo una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros cuadrados de superficie en Río Real y conectará 21 kilómetros de los 27 existentes en el litoral. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos que se están ejecutando, junto al concejal de Obras, Diego López, y ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento “para ampliar y revitalizar nuestro paseo marítimo, uno de los equipamientos más utilizados por los ciudadanos para pasear y realizar actividades al aire libre, especialmente en estos momentos de pandemia”.

Esta pasarela dará continuidad a la recientemente finalizada en dirección al casco urbano de Marbella, según ha indicado la regidora. Muñoz ha explicado que este tipo de actuaciones se desarrollan “mientras que se están licitando y ejecutando nuevos tramos para que perduren a lo largo del tiempo, pidiendo además en este caso, tanto a la Dirección General de Costas y a la Junta de Andalucía, la concesión para que el Ayuntamiento pueda ser el titular de algunos puntos más conflictivos”. “Entre tanto, para poder conectar los segmentos que ya están ejecutados, se han habilitado paseos marítimos provisionales”, ha detallado. En este sentido, ha añadido que “no cuentan con las infraestructuras de los definitivos, pero posibilitan el tránsito, incluso de bicicletas”.

Muñoz ha indicado que el de Río Real es uno de estos casos y ha especificado que “tenemos discrepancias con la titularidad, el proyecto y zonas de aparcamiento con Costas y, por lo tanto, no podíamos finalizarlo, pero sí unirlo”. “Para ello, se utilizan estas pasarelas especiales, consensuadas con el organismo competente del Gobierno central en esta materia, para tener un trazado lo más operativo posible y sabiendo que es provisional”. La primera edil ha señalado que la actuación finalizará en las próximas semanas y ha apostillado que “la idea es continuar avanzando e ir cambiando los paseos marítimos provisionales por los definitivos”.

Fuente: Ayuntamiento de Marbella

Lo más popular