PUBLICIDAD

La nueva biblioteca de Marbella abrirá sus puertas a finales de año

Te interesa...

Marbella destaca en el Día de Europa “la diversidad de nacionalidades que conviven en la ciudad”

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Extranjeros Residentes, ha conmemorado hoy el Día de Europa...

El primer día sin estado de alarma se estrena con descenso en hospitalizaciones

Tras dar comienzo a las nuevas medidas frente al covid sin estado de alarma, la Junta de Andalucía ha anunciado, nuevamente, un descenso en el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus en centros sanitarias malagueños. De hecho, según los últimas datos ofrecidos por el IECA, el número actual de personas hospitalizadas por Covid-19 […]

Nueva pasarela peatonal en un tramo de 140 m² de superficie en Río Real

El Ayuntamiento está construyendo una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros cuadrados de superficie...
Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.

La obra de la nueva biblioteca central de Marbella ya está finalizada. Ubicada en el parque de la Represa, en el lugar que ocupaba el antiguo Museo del Bonsai, la instalación cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados. Una vez acabado el edificio, en los próximos meses se llevará a cabo la instalación del equipamiento con la idea de que entre en funcionamiento a final de año.

“Es un equipamiento muy demandado, que va a dotar a la ciudad de la gran biblioteca que necesitaba y se va a convertir en uno de sus espacios más emblemáticos”, ha señalado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La biblioteca contará con 270 plazas y tendrá dos salas de estudio independientes insonorizadas, una de ellas con salida al exterior, que podrá abrirse los fines de semana. Además,  el espacio tendrá capacidad para más de 30.000 volúmenes, de los que 15.000 estarán en exposición y 15.000 en depósito.

Respecto al equipamiento interior, ha indicado que “se ha hecho un proyecto específico, cuya licitación está a punto de salir a concurso público, para que el mobiliario y el resto de elementos estén en coherencia con el edificio, que cuenta con un diseño arquitectónico singular y un ambiente fresco, abierto y dinámico”.

La alcaldesa ha avanzado que “está previsto que la biblioteca albergue la celebración de distintos eventos antes de su puesta en funcionamiento a final de año”.

La nueva instalación tiene tres grandes lucernarios de luz difusa y cuenta con espacios muy definidos y zonas exteriores integradas en el conjunto. Los usuarios podrán disfrutar de sala de lectura, área de audiovisuales y multimedia, así como puntos de información, orientación bibliográfica y préstamos. También habrá espacios juveniles e infantiles diferenciados y el resto se distribuirá entre dos salas, una de usos múltiples interior y otra de estudio, y la administración.

Lo más popular