PUBLICIDAD

Ayuntamiento y Junta de Andalucía invertirán 2 millones en regenerar las Albarizas

Te interesa...

Marbella destaca en el Día de Europa “la diversidad de nacionalidades que conviven en la ciudad”

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Extranjeros Residentes, ha conmemorado hoy el Día de Europa...

El primer día sin estado de alarma se estrena con descenso en hospitalizaciones

Tras dar comienzo a las nuevas medidas frente al covid sin estado de alarma, la Junta de Andalucía ha anunciado, nuevamente, un descenso en el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus en centros sanitarias malagueños. De hecho, según los últimas datos ofrecidos por el IECA, el número actual de personas hospitalizadas por Covid-19 […]

Nueva pasarela peatonal en un tramo de 140 m² de superficie en Río Real

El Ayuntamiento está construyendo una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros cuadrados de superficie...
Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se comprometen a invertir más de 2
millones de euros en un plan de regeneración urbana de Las Albarizas, uno de los barrios de Marbella con más necesidades sociales y económicas.

El proyecto -según ha informado el Ayuntamiento- contempla la mejora de zonas públicas, viviendas y espacios comunes de las edificaciones. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la secretaria general de Vivienda andaluza, Alicia Martínez, han confirmado esta semana que la
propuesta se encuentra en la fase final del procedimiento y que habrá un acuerdo de firma en la que estarán presentes la regidora y la consejera del ramo, Marifrán Carazo.

La iniciativa contará con una financiación por parte de la administración autonómica de entre el 65 y el 80 por ciento (1,3 millones como mínimo), completándose con fondos municipales y de los propios interesados.

En octubre de 2018 el pleno de Marbella, tras un exhaustivo diagnóstico, declaraba a Las Albarizas como una zona desfavorecida para actuar.

Entre las actuaciones que se podrán realizar en los próximos cinco años está la construcción de una plaza junto al antiguo centro social, la mejora de la eficiencia energética pública, la instalación y reposición de mobiliario urbano o la reforma del acerado.

En cuanto a las viviendas, se trabajará sobre todo en temas de accesibilidad, con subvenciones para adaptación de baños, o en materia de eficiencia eléctrica. En relación a los edificios, una de las medidas más importantes, siempre que sea posible, será la instalación de ascensores, además de la impermeabilización de cubiertas o la renovación de solerías y pintura.

 

Lo más popular