PUBLICIDAD

Ecologistas y vecinos convierten las Albarizas en un futuro huerto de frutales

Te interesa...

Marbella destaca en el Día de Europa “la diversidad de nacionalidades que conviven en la ciudad”

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Extranjeros Residentes, ha conmemorado hoy el Día de Europa...

El primer día sin estado de alarma se estrena con descenso en hospitalizaciones

Tras dar comienzo a las nuevas medidas frente al covid sin estado de alarma, la Junta de Andalucía ha anunciado, nuevamente, un descenso en el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus en centros sanitarias malagueños. De hecho, según los últimas datos ofrecidos por el IECA, el número actual de personas hospitalizadas por Covid-19 […]

Nueva pasarela peatonal en un tramo de 140 m² de superficie en Río Real

El Ayuntamiento está construyendo una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros cuadrados de superficie...
Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.
Lo que hace unos días era solo una ladera cubierta de basuras, hoy alberga las semillas de un futuro huerto de frutales.  Asociaciones ecologistas -Ecologistas en Acción-Marbella, Acción por el Clima y PREAM- han hecho posible esta transformación en la barriada marbellí de las Albarizas.
Tras consultar a los vecinos sobre esta idea y encontrar un punto de agua, los voluntarios de estas asociaciones estuvieron limpiando durante tres días toda esta zona, convertida desde hace años en un vertedero improvisado. En total, llenaron de desechos una cuba de obra y 13 contendores de 1000 litros.
Una vez que la ladera dejó de ser un vertedero, los voluntarios han preparado durante un mes el terreno para los árboles, un trabajo en el que contaron con la colaboración de los propios niños de las zona, alumnos del colegio de las Albarizas.
Después, plantaron una treintena de árboles frutales, que serán regados por goteo gracias a un programador automático y darán fruta, libre de insecticidas y herbicidas, a todos los vecinos de las Albarizas durante prácticamente todo el año.
El proyecto ha sido subvencionado por Ecologistas en acción Sierra Bermeja y las herramientas suministradas por el Club Rotary.

Lo más popular