PUBLICIDAD

Podemos afea a Moreno su «inmovilismo» ante la cuarta ola y pide que Andalucía no sea «paraíso para borracheras»

Te interesa...

Can we hold Community meetings during the pandemic?

The restrictions arising from the State of Alarm have changed many of our habits during this pandemic year. One of the activities that has virtually disappeared, since March 2020, is Community Meetings (AGM & EGM).   Considered a possible focus of covid-19 contagion, most of these annual meetings have been postponed. During the toughest weeks […]

Junta estudia permitir a vacunados la movilidad entre provincias y acceso a eventos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros. […]

Dos detenidos de una organización relacionada con un intento de asesinato por un ajuste de cuentas

Cinco personas han sido detenidas, dos de ellas en Marbella (Málaga) y tres en Dinamarca, en una operación de...

Podemos Andalucía ha criticado este lunes la actitud de «inmovilismo total» que, a su juicio, está mostrando el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), ante la «cuarta ola» de la pandemia de Covid-19 en la que «las cifras apuntan que ya estamos» inmersos, y ha pedido que Andalucía no se convierta en «un paraíso para las borracheras» como la Comunidad de Madrid.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos Andalucía, la coportavoz de la formación Susana Serrano ha citado el caso de la Comunidad de Madrid como ejemplo, a su juicio, de supuestos «extremos de una mala gestión» sanitaria por parte de las autoridades autonómicas, y ha subrayado que el partido morado «no quiere eso para Andalucía».

Frente a ello, y en una semana en la que la Junta deberá revisar las restricciones vigentes hasta el próximo 9 de abril para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19, Susana Serrano ha apostado por mantener el conocido como ‘toque de queda’ nocturno «si hace falta el tiempo que haga falta», así como por «pegar un acelerón con respecto a la vacunación», que es «lo que va a frenar la expansión del virus».

Además, Podemos Andalucía «no se va a cansar de pedir inversiones en sanidad pública, que si ha empeorado en los últimos años ha sido por los recortes», y una «mejora» de la Atención Primaria, según ha abundado la coportavoz, quien ha aseverado que «la salud está por encima de todo», y los representantes del partido morado «huyen» de la «falsa dicotomía de salud o economía».

Lo más popular