PUBLICIDAD

Si se abonan en menos de 15 días, las multas por infracciones Covid serán más baratas

Te interesa...

Can we hold Community meetings during the pandemic?

The restrictions arising from the State of Alarm have changed many of our habits during this pandemic year. One of the activities that has virtually disappeared, since March 2020, is Community Meetings (AGM & EGM).   Considered a possible focus of covid-19 contagion, most of these annual meetings have been postponed. During the toughest weeks […]

Junta estudia permitir a vacunados la movilidad entre provincias y acceso a eventos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros. […]

Dos detenidos de una organización relacionada con un intento de asesinato por un ajuste de cuentas

Cinco personas han sido detenidas, dos de ellas en Marbella (Málaga) y tres en Dinamarca, en una operación de...

El Gobierno andaluz ha modificado, a través de la introducción de un nuevo artículo en el Decreto Ley 21/2020 de 4 de agosto, el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Covid-19. Esta modificación, que ha pasado por el Consejo de Gobierno, crea un procedimiento abreviado especial para simplificar las infracciones.

De este modo, una vez iniciado el procedimiento sancionador, se dará la posibilidad del pago voluntario de la multa dentro del plazo de 15 días hábiles, lo que supondrá el reconocimiento de la responsabilidad en la comisión de los hechos y la reducción del importe de la sanción en un 50% de su cuantía.

Una vez efectuado el pago voluntario de la multa se dará por concluido el procedimiento sancionador sin posibilidad de formular alegaciones y, por tanto, agotando la vía administrativa, siendo recurrible únicamente por la contencioso-administrativa.

Con esta modificación, el Gobierno andaluz persigue otorgar celeridad y eficacia tanto a la tramitación como a la resolución de los procedimientos sancionadores por incumplimiento de las medidas anticovid.

Lo más popular