PUBLICIDAD

Mejoras de movilidad y eficiencia en los caminos de Granadilla y Cortes de San Pedro Alcántara

Te interesa...

Can we hold Community meetings during the pandemic?

The restrictions arising from the State of Alarm have changed many of our habits during this pandemic year. One of the activities that has virtually disappeared, since March 2020, is Community Meetings (AGM & EGM).   Considered a possible focus of covid-19 contagion, most of these annual meetings have been postponed. During the toughest weeks […]

Junta estudia permitir a vacunados la movilidad entre provincias y acceso a eventos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros. […]

Dos detenidos de una organización relacionada con un intento de asesinato por un ajuste de cuentas

Cinco personas han sido detenidas, dos de ellas en Marbella (Málaga) y tres en Dinamarca, en una operación de...

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, está acometiendo trabajos de mejora de la movilidad, seguridad vial y eficiencia energética en los caminos de Granadilla y Cortes. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha detallado que las actuaciones corresponden al Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo y dan respuesta a las demandas trasladadas por la comunidad de propietarios y por el campo de golf de la zona noroeste del distrito.

“Estamos ante viales primarios que contaban con una serie de deficiencias muy importantes y que estaban afectando a la movilidad peatonal”, ha explicado García, quien ha avanzado que la actuación se desarrollará durante tres meses y se llevará a cabo en una extensión de tres kilómetros de longitud. “Por un lado, hemos llevado a cabo una serie de trabajos de seguridad, eliminando los badenes, que no cumplían la normativa y que estaban dañando los vehículos, por otros homologados”, ha señalado el edil, quien ha especificado que entre otras medidas también se ha asfaltado un total de 1,8 kilómetros de longitud, que corresponden a 11.500 metros cuadrados de superficie, desde la autovía hasta los caminos de Granadilla y Cortes.

Asimismo, “estamos actuando en materia de acerado, principalmente en la parte oeste, donde no existía continuidad, con un estado deteriorado, arquetas elevadas o jardineras en mitad del mismo”, ha precisado el teniente de alcalde, quien también ha especificado que se están ejecutando trabajos similares en la zona este, afectada en menor medida. “El objetivo pasa por crear circuitos peatonales y garantizar la seguridad y movilidad de las personas”, ha indicado. Por otro, lado se está trabajando en la señalización vertical y horizontal de la zona y, en cuanto a actuaciones próximas en el marco de este plan, García ha adelantado que se están estudiando mejoras en la zona sur de San Pedro o en las urbanizaciones Altavista y Gamonal, además de impulsar obras en el Paseo Marítimo sampedreño.

Lo más popular