PUBLICIDAD

Moreno se compromete a acelerar por vía de urgencia la ampliación del Costa del Sol

Te interesa...

Can we hold Community meetings during the pandemic?

The restrictions arising from the State of Alarm have changed many of our habits during this pandemic year. One of the activities that has virtually disappeared, since March 2020, is Community Meetings (AGM & EGM).   Considered a possible focus of covid-19 contagion, most of these annual meetings have been postponed. During the toughest weeks […]

Junta estudia permitir a vacunados la movilidad entre provincias y acceso a eventos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros. […]

Dos detenidos de una organización relacionada con un intento de asesinato por un ajuste de cuentas

Cinco personas han sido detenidas, dos de ellas en Marbella (Málaga) y tres en Dinamarca, en una operación de...
Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.

Durante al acto de inaguración del nuevo Hospital de Alta Resolución de Estepona, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se ha comprometido a desbloquear de una vez por todas la ansiada ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Moreno ha anunciado que en los próximos días se va a licitar el proyecto por vía de urgencia con un presupuesto de 75 millones de euros que permitirá adecuar el edificio anexo al hospital pero también remodelar la zona de quirófanos, reforzar el número de camas y consultas, mejorar las Urgencias y ampliar la cartera de especialidades.

Este proyecto de ampliación ha sido largamente esperando por vecinos de Marbella y alrededores desde hace años pero es ahora, en plena pandemia, cuando se hace más urgente que nunca. Como ha explicado Juanma Moreno, el Hospital Costa del Sol se encuentra en estos momentos “al límite de su capacidad”.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha estado presente en el acto, ha celebrado el anuncio añadiendo que el objetivo de ambas administraciones -Junta y Ayuntamiento- es concluir la ampliación en dos años. De cumplirse los compromisos expuestos hoy por el presidente autonómico las obras podrían comenzar en un plazo de seis meses.

Lo más popular