PUBLICIDAD

Andalucía recortará de 14 a 10 días la duración de las restricciones

Te interesa...

Marbella destaca en el Día de Europa “la diversidad de nacionalidades que conviven en la ciudad”

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Extranjeros Residentes, ha conmemorado hoy el Día de Europa...

El primer día sin estado de alarma se estrena con descenso en hospitalizaciones

Tras dar comienzo a las nuevas medidas frente al covid sin estado de alarma, la Junta de Andalucía ha anunciado, nuevamente, un descenso en el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus en centros sanitarias malagueños. De hecho, según los últimas datos ofrecidos por el IECA, el número actual de personas hospitalizadas por Covid-19 […]

Nueva pasarela peatonal en un tramo de 140 m² de superficie en Río Real

El Ayuntamiento está construyendo una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros cuadrados de superficie...

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este lunes de que se está valorando que en los municipios donde durante diez días consecutivos la incidencia acumulada de COVID descienda, de manera sostenida, puedan pasar a un grado de restricción menor y, por tanto, que los que estén con cierres de actividades no esencial pudieran reabrir sin tener que cumplir los 14 actuales.

Moreno, que ha inaugurado el Hospital de Alta Resolución de Especialidades (HARE) en el municipio malagueño de Estepona, ha dicho que está previsto que esta semana se reúna el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar «distintos cambios».

Así, entre otros, y pese a que ha incidido en que se tiene aún que estudiar y acordar, ha dicho que uno de esos cambios es que se haga una sola evaluación a la semana –actualmente son dos, lunes y jueves– y otros es que las restricciones se mantengan diez días, en vez de 14, si durante ese periodo hay bajada de la tasa de incidencia acumulada.

«Hay un rayo de esperanza porque vemos que la incidencia acumulada va bajando pero seguimos con una tasa insoportable de fallecidos y con una tasa en UCI también muy alta», ha explicado a los periodistas.

De igual modo, ha señalado que este lunes el número de positivos en Andalucía es de 2.902 y, aunque es la más baja de las últimas semanas, «seguimos con 53 fallecidos y con una tasa de incidencia que sigue bajando, en 776, pero que sigue siendo muy preocupante».

«Nos queda mucha batalla contra el COVID», ha insistido, volviendo a pedir prudencia para «conseguir definitivamente doblegar la curva y terminar con esta tercera ola», ya que, «si no lo hacemos bien estaremos terminando con la tercera ola y comenzando la cuarta porque la vacuna va a un ritmo muy lento, seamos todos responsables».

Lo más popular