PUBLICIDAD

¿Reapertura u otros 14 días de cierre? Mañana se decide qué pasa con la hostelería

Te interesa...

Marbella destaca en el Día de Europa “la diversidad de nacionalidades que conviven en la ciudad”

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Extranjeros Residentes, ha conmemorado hoy el Día de Europa...

El primer día sin estado de alarma se estrena con descenso en hospitalizaciones

Tras dar comienzo a las nuevas medidas frente al covid sin estado de alarma, la Junta de Andalucía ha anunciado, nuevamente, un descenso en el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus en centros sanitarias malagueños. De hecho, según los últimas datos ofrecidos por el IECA, el número actual de personas hospitalizadas por Covid-19 […]

Nueva pasarela peatonal en un tramo de 140 m² de superficie en Río Real

El Ayuntamiento está construyendo una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros cuadrados de superficie...

Este fin de semana será decisivo para el futuro inmediato de la hostelería en la Costa del Sol Occidental. Mañana lunes está previsto que vuelvan a reunirse los Comités de Alerta de Salud Pública para analizar la evolución de la pandemia y decidir si se modifican o no las actuales restricciones.

Tanto Marbella como Estepona y Manilva cumplirán la próxima semana los 14 días impuestos por la Junta de Andalucía para el cierre de su hostelería y actividad no esencial. Esto significa que si la tasa de Covid baja y consigue mantenerse por debajo de los mil casos por cada cien mil habitantes todos estos negocios podrían volver a abrir. De lo contrario, si la tasa continúa por encima de los mil casos, la Junta volverá a imponer el cierre durante otros 14 días.

De momento, la localidad que se encuentra en mejor situación para recuperar la hostelería es Estepona que este viernes registraba una tasa de 968,3.

Más difícil es la posición de Marbella y Manilva. En la primera la incidencia se sitúa de momento en torno a 1163 casos. En el caso de Manilva, la tasa también superaba este viernes los mil casos. La cifra concreta es de 1052,4 casos por cada cien mil habitantes.

No obstante todo dependerá de los datos que se registren este fin de semana y que se harán públicos mañana.

Por otro lado Casares, donde también permanece a día de hoy cerrada la hostelería, tendrá que esperar hasta el día 15 de febrero, cuando se cumplan sus 14 días de cierre.

 

Lo más popular