PUBLICIDAD

Las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara se encuentran al 70 por ciento

Te interesa...

Can we hold Community meetings during the pandemic?

The restrictions arising from the State of Alarm have changed many of our habits during this pandemic year. One of the activities that has virtually disappeared, since March 2020, is Community Meetings (AGM & EGM).   Considered a possible focus of covid-19 contagion, most of these annual meetings have been postponed. During the toughest weeks […]

Junta estudia permitir a vacunados la movilidad entre provincias y acceso a eventos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros. […]

Dos detenidos de una organización relacionada con un intento de asesinato por un ajuste de cuentas

Cinco personas han sido detenidas, dos de ellas en Marbella (Málaga) y tres en Dinamarca, en una operación de...

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy “la apuesta inversora en el municipio de la Junta de Andalucía” con el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, que se encuentra al 70 por ciento de ejecución y “será una realidad” antes de que comience el verano, multiplicando por seis la actual superficie asistencial. Muñoz, que ha estado acompañada por el consejero de Presidencia autonómico, Elías Bendodo, junto a otras autoridades y representantes públicos y sanitarios, ha recordado que se trata de una demanda “que empezó antes de que yo fuera regidora, con la recogida de 6.000 firmas por parte del Partido Popular, para pedir estas instalaciones al anterior Gobierno del PSOE, indispensables para atender a la población de 40.000 personas de la zona”. 

“Después de mucho tiempo esperando, por fin, ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha demostrado su compromiso con la ciudad para hacer realidad unas infraestructuras que permitirán a los profesionales de la salud atender en las mejores condiciones a los pacientes de San Pedro Alcántara”, ha manifestado la primera edil, quien ha avanzado con respecto al actual centro que “se convertirá en una zona dentro el ámbito auxiliar con diferentes servicios como urgencias, rayos y otras especialidades”. Asimismo, ha resaltado que “es en la actual situación de pandemia cuando se hacen más necesarias las inversiones en esta materia y más en nuestra ciudad donde el anterior Ejecutivo nunca apostó ni por la atención primaria ni por los hospitales”.

Además, ha afirmado que el Ayuntamiento “siempre irá de la mano de la Junta de Andalucía para mejorar las infraestructuras sanitarias del municipio, aportando parcelas y suelos y también en materia de inversión”. “El objetivo es que la calidad asistencial esté preservada en los términos que merecen tanto nuestros profesionales como nuestros ciudadanos”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha asegurado que “con este proyecto se está demostrando que estamos en la legislatura de los equipamientos”. 

Por su parte, Bendodo ha señalado que el nuevo ambulatorio, con una inversión cercana a los 5 millones de euros, “es una demanda que llevaba un retraso de más de 15 años y nuestro actual Gobierno ha venido a acortar los plazos”. Concretamente, ha anunciado que “las obras finalizarán antes de que concluya el primer semestre del año” y ha recordado que “durante unos meses estuvieron paralizadas por una modificación del proyecto inicial con el objetivo de cubrir algunas necesidades importantes que no estaban contempladas”.  Asimismo, ha desgranado algunas actuaciones que se han impulsado en los últimos meses en el municipio como las obras recientemente ejecutadas en el centro de Las Albarizas, instalaciones sanitarias en las que se prevén más fondos (1,5 millones de euros) en los próximos meses. 

 

Lo más popular