PUBLICIDAD

El Costa del Sol empieza a derivar pacientes a otros hospitales ante la avalancha de casos Covid

Te interesa...

Marbella destaca en el Día de Europa “la diversidad de nacionalidades que conviven en la ciudad”

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Extranjeros Residentes, ha conmemorado hoy el Día de Europa...

El primer día sin estado de alarma se estrena con descenso en hospitalizaciones

Tras dar comienzo a las nuevas medidas frente al covid sin estado de alarma, la Junta de Andalucía ha anunciado, nuevamente, un descenso en el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus en centros sanitarias malagueños. De hecho, según los últimas datos ofrecidos por el IECA, el número actual de personas hospitalizadas por Covid-19 […]

Nueva pasarela peatonal en un tramo de 140 m² de superficie en Río Real

El Ayuntamiento está construyendo una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros cuadrados de superficie...
Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.

La escalada de casos de coronavirus tras la Navidad ha llevado al Hospital Costa del Sol a una situación de colapso. El aumento de los ingresos de personas con patologías respiratorias derivadas del Covid-19 y la falta de espacio en el centro ha obligado a la dirección a ordenar el traslado de pacientes “no Covid” a otros hospitales como el de Benalmádena.

“Esto no es una tercera ola, es un tsunami”, explica a AZ Marbella uno de los responsables del sindicato de enfermería Satse. “Se están destinando cada vez más plantas de hospitalización a pacientes Covid”, confirma. Precisamente por eso, para liberar espacio, los pacientes de otras patologías -que también siguen llegando en igual medida- tienen que ser trasladados.

El estado de la UCI no es mucho mejor, asegura este profesional sanitario. En este momento no quedan camas disponibles. Por esa razón, también se están reutilizando áreas quirúrgicas del Hospital para acoger allí a los enfermos Covid más graves.

“La situación es caótica”, insiste a AZ Marbella, tanto que se está pensando en adelantar la apertura de la ampliación de las Urgencias, a pesar de no tener todavía todo el material. También se quiere abrir a principios de febrero el nuevo Hospital de Estepona para intentar así descargar la situación.

Mientras tanto, la Agencia Sanitaria ha decidido endurecer las normas de acceso al hospital y restringir el acompañamiento a pacientes. A partir de ahora, sólo podrán contar con un acompañante las personas menores de edad, grandes dependientes, quienes se encuentren situación al final de la vida o las gestantes durante el parto.

 

Lo más popular