El comité de expertos de la Junta decidirá el viernes «endurecer» las restricciones ante aumento de contagios

Te interesa...

Moreno anuncia que tras alcanzar un acuerdo se usarán los recursos de la sanidad privada

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que todos los recursos tanto de la sanidad pública como de la privada se van a utilizar para hacer frente a la pandemia del coronavirus y estarán al servicio de todos los andaluces. Así lo ha anunciado Moreno durante una visita las nuevas instalaciones […]

Detenida por dejar a su niño en el coche mientras jugaba 5.000 euros en el casino de Marbella

Una mujer ha sido detenida después de que dejara en el coche a su hijo pequeño mientras, supuestamente, jugaba...

La alcaldesa destaca el compromiso de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en Marbella

La regidora, que ha visitado las instalaciones de atención primaria junto a la delegada del Gobierno de la administración...

El comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía en la pandemia del coronavirus decidirá este viernes 15 «endurecer» las actuales restricciones ante el «preocupante» aumento de los contagios y de ingresos hospitalarios que se está produciendo en los últimos días en la comunidad.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que los datos son «preocupantes», con un aumento de forma exponencial de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, que ayer se situaba en 314 casos. Además, el consejero se está produciendo un aumento importante en los ingresos hospitalarios, lo que en los próximos días pueden suponer ingresos en UCI y fallecimientos.

Ha insistido en que todo el Gobierno andaluz está muy preocupado por la evolución que está teniendo la pandemia en Andalucía en los últimos días y ha agregado que, aunque estemos «medianamente bien» en comparación con el resto de España, «eso no puede ser consuelo» y hay que estar acertados en la toma de decisiones ante un previsible empeoramiento de la situación.

En este sentido, ha dicho que este viernes se reunirá el Comité asesor de alertas de salud pública de alto impacto de Andalucía, para decidir «medidas más restrictivas» que las que se adoptaron la pasada semana, que afectarán, con toda probabilidad, a la «movilidad».

Lo más popular