Andalucía suma 4.895 casos en las últimas 24 horas y Málaga lidera los contagios

Te interesa...

Moreno anuncia que tras alcanzar un acuerdo se usarán los recursos de la sanidad privada

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que todos los recursos tanto de la sanidad pública como de la privada se van a utilizar para hacer frente a la pandemia del coronavirus y estarán al servicio de todos los andaluces. Así lo ha anunciado Moreno durante una visita las nuevas instalaciones […]

Detenida por dejar a su niño en el coche mientras jugaba 5.000 euros en el casino de Marbella

Una mujer ha sido detenida después de que dejara en el coche a su hijo pequeño mientras, supuestamente, jugaba...

La alcaldesa destaca el compromiso de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en Marbella

La regidora, que ha visitado las instalaciones de atención primaria junto a la delegada del Gobierno de la administración...

Andalucía suma este lunes 11 de enero 4.896 casos de coronavirus Covid-19, el dato más alto desde el 7 de noviembre, cuando se sumaron 4.993, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que contabiliza nueve muertes, una más que el domingo y una menos que el lunes pasado.

La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 298,3, cifra que es 94,8 puntos superior a la de 203,5 del viernes, último día que se actualizo la tasa.

Los 4.896 contagios de esta jornada son notablemente el peor dato desde el ya citado del 7 de noviembre, y el hecho de que los dos días que más se aproximan entremedias son el 12 de aquel mes con 4.737 o el 13 con 4.483 refleja que la región registra tantos casos como en el peor momento de la segunda ola.

Málaga lidera los contagios con 1.035, seguida de Cádiz con 952, Sevilla con 698, Almería con 655, Granada con 647, Córdoba con 433, Jaén con 318 y Huelva con 158.

En cuanto a los decesos, Cádiz con cinco es la que más registra. Detrás van Almería con tres, y Málaga, Córdoba y Granada con uno, mientras que Huelva, Jaén y Sevilla no registran ninguno.

Lo más popular