El BOJA publica las nuevas restricciones: hostelería hasta las 18.00 y toque de queda a las 22.00

Te interesa...

Marbella suspende el pago de la tasas de ocupación mientras dure el cierre

El portavoz municipal, Félix Romero, ha exigido al Gobierno central que “preste ayuda al sector como hace la Junta...

España se queda sin reservas de vacunas y 10.000 personas no podrán recibir la segunda dosis

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga todo su esfuerzo en «presionar» a la Comisión Europea para que lleguen más vacunas a los países miembros, apuntando que en la comunidad andaluza ya faltan vacunas y a este ritmo no se llegará […]

Moreno anuncia que tras alcanzar un acuerdo se usarán los recursos de la sanidad privada

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que todos los recursos tanto de la sanidad pública como de la privada se van a utilizar para hacer frente a la pandemia del coronavirus y estarán al servicio de todos los andaluces. Así lo ha anunciado Moreno durante una visita las nuevas instalaciones […]

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicado hoy las nuevas restricciones decididas por el Gobierno andaluz para frenar los contagios de Covid-19. Las medidas  entrarán en vigor desde la madrugada del lunes 11 de enero y se mantendrán hasta la medianoche del domingo 24.

De este modo, Andalucía volverá a estar cerrada perimetralmente y sólo se podrá entrar y salir de la comunidad por causas justificadas. Por el momento, se mantiene la movilidad entre provincias, aunque se irá revisando por si hubiera que limitarla en algún momento por consejo de los expertos.

Asimismo, el toque de queda se fija de nuevo entre las 22.00 y las 6.00 horas, adelantándose en una hora en su inicio, el cierre de la hostelería será a las 18.00 horas, mientras que el sector del comercio cerrará a las 20.00 horas. Las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20.00 horas
En cuanto a la comida a domicilio, los ciudadanos podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas y se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas.
Por otro lado, el BOJA contempla igualmente el mantenimiento del cierre perimetral en los ocho municipios del Campo de Gibraltar y en el municipio cordobés de Añora.

Desde el lunes, habrá once distritos sanitarios en nivel cuatro de alerta, en las provincia de Jaén, de Granada, de Córdoba, de Almería y de Cádiz. El resto de Andalucía se mantiene en nivel 3 y 2 de alerta.

 

Lo más popular