Denuncian falta de personal de limpieza en dependencias municipales de Marbella

Te interesa...

Moreno anuncia que tras alcanzar un acuerdo se usarán los recursos de la sanidad privada

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que todos los recursos tanto de la sanidad pública como de la privada se van a utilizar para hacer frente a la pandemia del coronavirus y estarán al servicio de todos los andaluces. Así lo ha anunciado Moreno durante una visita las nuevas instalaciones […]

Detenida por dejar a su niño en el coche mientras jugaba 5.000 euros en el casino de Marbella

Una mujer ha sido detenida después de que dejara en el coche a su hijo pequeño mientras, supuestamente, jugaba...

La alcaldesa destaca el compromiso de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en Marbella

La regidora, que ha visitado las instalaciones de atención primaria junto a la delegada del Gobierno de la administración...
Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.

El sindicato CCOO ha denunciado en un comunicado la escasez de personal de limpieza en los edificios municipales de Marbella en un momento en el que la crisis de emergencia sanitaria obliga a las administraciones a extremar precisamente esta tarea.

El sindicato señala que «la irresponsabilidad» del Ayuntamiento supone un «serio riesgo» para los vecinos que acuden a las dependencias municipales y advierte de que el equipo de gobierno podría estar incumpliendo las medidas de prevención e higiene en el ámbito laboral, situación que la central sindical baraja trasladar a la vía judicial.

Las personas que actualmente desempeñan estas labores son menos de 250, la mayoría con contratos a tiempo parcial, y tienen que limpiar 126 instalaciones municipales, muchas de ellas centros escolares, según CCOO.

«Sólo en Marbella y San Pedro, estas personas tienen que atender la limpieza de 33 centros de formación, incluyendo guarderías, conservatorio, centros para adultos, 15 autocares dedicados al transporte escolar, 725 aulas, 23 gimnasios, 33 pabellones y 86 despachos», señala el sindicato en un comunicado de prensa.

La falta de empleados hace que, en algunas dependencias municipales, tengan que ser los propios trabajadores los que limpien los baños y otros enseres.

 

Lo más popular