Piden que el tren litoral hasta Marbella se financie con fondos europeos para el Covid

Te interesa...

Marbella va a eliminar los paseos en coches de caballo

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha señalado que “es un servicio público de interés turístico que...

España volverá al estado de alarma y decretará toque de queda

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado este martes al Partido Popular a dejar claro si estaría dispuesto a apoyar en el Congreso de los Diputados la declaración del estado de alarma para establecer un toque de queda nocturno para contener la propagación del coronavirus. En la rueda de prensa posterior al Consejo de […]

Sanidad ya ubica a Andalucía como «riesgo extremo por covid-19» y podría seguir los pasos de Madrid

Andalucía ha superado este lunes 19 de octubre la tasa de 250 casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días que el Ministerio de Sanidad califica como «riesgo extremo» en su última propuesta a las comunidades autónomas que define cuatro niveles de alerta para el control de la transmisión de Covid-19; aunque no alcanza […]

Mª José Carmona
Mª José Carmona
Periodista periférica. Freelance suicida. Malagueña crónica.

La Plataforma por el Tren Litoral vuelve a movilizarse para exigir la construcción del esperado tren litoral que en principio conectará Málaga y Marbella.

El colectivo reclama que este proyecto -que lleva paralizado desde hace veinte años- sea financiado con parte de los 140.000 millones de euros que la Unión Europea inyectará a España con el objetivo de afrontar la crisis provocada por el Covid.

Tal y como denuncia la plataforma,  el proyecto del tren litoral se ha convertido “en una suerte de agujero negro capaz de acabar con la paciencia de los ciudadanos y la credibilidad de los representantes políticos provinciales”. Por ello, señalan, los nuevos fondos europeos suponen una “oportunidad histórica”. De momento, los miembros de la plataforma aseguran estar mantiendo reuniones con los diferentes partidos políticos con el fin de recabar el mayor número de apoyos posible para sus demandas.

Lo más popular