El Bulevar San Pedro acoge este sábado la actuación de la Orquesta Joven de Córdoba

Te interesa...

Marbella va a eliminar los paseos en coches de caballo

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha señalado que “es un servicio público de interés turístico que...

España volverá al estado de alarma y decretará toque de queda

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado este martes al Partido Popular a dejar claro si estaría dispuesto a apoyar en el Congreso de los Diputados la declaración del estado de alarma para establecer un toque de queda nocturno para contener la propagación del coronavirus. En la rueda de prensa posterior al Consejo de […]

Sanidad ya ubica a Andalucía como «riesgo extremo por covid-19» y podría seguir los pasos de Madrid

Andalucía ha superado este lunes 19 de octubre la tasa de 250 casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días que el Ministerio de Sanidad califica como «riesgo extremo» en su última propuesta a las comunidades autónomas que define cuatro niveles de alerta para el control de la transmisión de Covid-19; aunque no alcanza […]

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo sábado, 26 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, el anfiteatro del Bulevar San Pedro acogerá la actuación de la Orquesta Joven de Córdoba, fundada en 2012.

En sus primeros años, la orquesta contó con el maestro José Santofimia como director titular y con Manuel Hernández Silva como padrino artístico, pasando en 2014 a ocupar la dirección musical Alejandro Muñoz. Desde su inicio han ofrecido numerosos conciertos en Andalucía y han actuado en festivales y en ciclos musicales como el Festival de Piano Rafael Orozco, el Festival de Música de Cine de Córdoba o el Festival Guadix Clásica, entre otros, abordando en su repertorio desde el clasicismo hasta el posromanticismo.

Además, han acompañado a solistas de la talla de Isel Rodríguez, Pablo Amorós, Vicente Huerta, Pablo Martos y Oscar Martín, entre otros; han trabajado con directores invitados como Michael Thomas, Carlos Domínguez-Nieto, Lorenzo Ramos, Juan Luis Pérez, Borja Quintas, Ricardo Espigares, Evgeny Sirkyn o Miguel Romea; y han realizado varios proyectos de colaboración con otras formaciones, como la Orquesta de Córdoba o la Orquesta Filarmonía de Granada.

El programa del concierto de este sábado será el siguiente: ‘Concierto para flauta y orquesta en re menor’ de Bach; ‘Romanza para violín y orquesta en fa mayor op. 50’ de Beethoven; y ‘Sinfonía nº 36 “Linz” KV 425’ de Mozart, con Irene del Prado al violín y Rocío Bolaños a la flauta.

La entrada al recinto será gratuita hasta completar el aforo. Se tendrán en cuenta las recomendaciones y normativa higiénico-sanitarias de prevención del Covid-19, así como la obligación de llevar puesta la mascarilla durante toda la función, el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y la separación entre asientos, entre otras medidas.

Lo más popular